Gobernador Regional

General - Comentarios -

Comienza la era de los gobernadores regionales 



La Intendencia de la Región del Biobío, que antes era asiento de la máxima autoridad regional, nombrado por el presidente de la república, desde el miércoles 14 de julio es la casa de dos autoridades.




Una autoridad, elegida por votación popular, denominada como Gobernador Regional, desde julio de 2021 ocupará las mismas dependencias de la administración estatal.

Si bien es un paso hacia la descentralización, este proceso no ha estado exento de polémicas y problemas. No están claras las atribuciones del nuevo gobernador, así como el presupuesto total con el que contará para comandar una región en extremo compleja.


Pero con todos los vericuetos propios de un acontecimiento trascendental para la administración política y la historia del país, el miércoles 14 de julio, asumió Rodrigo Díaz, como primer gobernador regional del Biobío. El tanto, el ex intendente Patricio Kunh, nombrado por el presidente Sebastián Piñera, desde ese momento pasó a ocupar el cargo de delegado presidencial, en un momento vivido en todas capitales regionales del país.







L


Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior